Buscar en este blog

Google+ Followers

¡Síguenos y te seguimos!

¡ BIENVENIDOS SOÑADORES!

Complejo Cultural Galatro

Complejo Cultural Galatro
De nuestra producción:Editorial " Levantando Vuelos"

EBOOKS PATRONES: ANIMALITOS

EL ARCA DE NOÉ. Cuento infantil




Hace muchísimo tiempo, cuando sólo hacía unos siglos que existía la especie humana sobre la tierra, Dios apareció ante un bondadoso anciano llamado Noé, nieto de Matusalén, y le dijo:

-Noé, has de construir una gran embarcación y meter en ella una pareja de cada especie animal, pues va a caer un gran diluvio y toda la tierra quedará cubierta por las aguas.

Y Noé construyó una gran embarcación de madera. Una vez terminada el arca, Noé metió en ella una pareja de cada especie animal y luego entró con toda su familia: su esposa, sus tres hijos, llamados Sem, Cam y Jafet, y las tres esposas de sus hijos.

Entonces, súbitamente, empezó a caer un gran diluvio sobre la tierra: llovió y llovió sin parar durante cuarenta días y cuarenta noches, hasta que las más altas montañas quedaron cubiertas por las aguas y desapareció todo rastro de vida sobre la faz de la tierra.

Cuando por fin dejó de llover, empezó a soplar un suave viento y poco a poco fue bajando el nivel de las aguas, hasta que el arca descansó sobre el monte Ararat.

Noé abrió una ventana que había construido en la parte superior del arca y soltó un cuervo para averiguar si el nivel del agua había decrecido lo suficiente; pero el cuervo no halló dónde posarse y regresó al arca.

Siete días más tarde, Noé soltó una paloma, y ésta regresó con una ramita de olivo de pico. Y así supo Noé que las aguas ya no cubrían el suelo. Es por eso que la paloma con una ramita de olivo en el pico es el símbolo de la paz.


Entonces salieron del arca Noé y su esposa, y sus hijos y las esposas de sus hijos, y todas las parejas de animales que habían embarcado con ellos, y empezaron a reproducirse y a repoblar la tierra de hombres y animales de toda especie.


Dios prometió que jamás volvería a enviar una lluvia tan terrible como aquella sobre la tierra, y Noé, que tenía seiscientos años al producirse el Diluvio Universal, vivió apaciblemente, labrando la tierra, trescientos cincuenta años más, hasta la edad de novecientos cincuenta años.

*FIN*

¿Te gustó?


























¿Cómo adquirir cada ebook en power point más nuestro archivo word para imprimirlo?

Hemos fijado un precio único de u$s 20 (o su equivalente en la moneda de tu país) por cada "serie" de 20 (en algunos casos, más de 20) imágenes.

Puedes pagarlo utilizando los servicios de PayPal , Pago fácil, Rapipago, tarjetas de crédito o alguna forma de pago alternativo que acostumbres usar. Recuerda que el pago es por anticipado.

¿Así de simple? Pues sí, así de simple.

Quedamos a la espera de tus noticias, pedidos y consultas.

En tanto, te enviamos un saludo afectuoso desde Esquel, en la Patagonia Argentina.

Olga y Daniel Galatro
Pedidos y consultas:
complejoculturalgalatro@gmail.com
mirotualma@gmail.com




Derechos Reservados © Editorial "levantando Vuelos"

No hay comentarios: